NINA

La Seguridad es la prioridad mayor para Dragamex. Y en el intento por lograr un ambiente de trabajo libre de incidentes y accidentes se ha lanzado junto con Boskalis el Programa de Seguridad NINA. NINA -  "No Lesiones, No Accidentes", establece normas claras y explica a nuestros empleados lo que esperamos de ellos con relación a su comportamiento en cuanto a seguridad.
    

Desarrollado en colaboración con el personal corporativo de SHE-Q, este programa toca una de las fibras más sensibles de las personas. NINA establece nuestra visión sobre la seguridad y describe la conducta de seguridad que esperamos de nuestro personal y nuestros subcontratistas. Este programa hace que la gente tome conciencia de su propia responsabilidad y les anima a tomar acción en situaciones que no son seguras.

El programa es apoyado por una visión o declaración de seguridad emitida por la Alta Dirección, estableciendo que la seguridad de nuestro personal es un valor fundamental para Boskalis y que el objetivo de 'No Lesiones, No Accidentes' está incorporado en nuestra cultura empresarial.

La declaración de seguridad está respaldada en cinco valores y cinco reglas fundamentales. Los cinco valores expresan lo que esperamos de los demás en materia de seguridad. Y las cinco reglas son un conjunto de herramientas útiles para apoyar  nuestros valores y ponerlos en práctica.
NINA es soportado por un amplio programa de capacitación y talleres para que todos nuestros empleados entiendan los principios NINA y la forma de predicar con el ejemplo.