Draga de Succión de Cortador

La draga se succión de cortador (CSD) es un equipo estacionario equipado con un cabezal cortador giratorio y bombas centrífugas. El proceso de dragado consiste en cortar la tierra bajo el aua con el cabezal y bombear la mezcla de tierra y agua.

Partes Principales

Incluyen el casco, mtores, bombas, dependencias de tripulación, Puente, escalera de cortador, cabezal de cortador, ejes de cortador, engranajes, tubería de succión, bomba subacuática, sistema de descarga de tubrías, bombas de descarga, postes de patas, portadores de patas (permten el mvimiento hacia adelante), anclas y cabrestantes laterales (permiten el movimiento lateral).

Método de Trabajo

Para comezar; la draga navegará  o sera remolcada a punto de excavación. La CSD colocará la pata principal en la tierra. Las anclas laterals se colocan fuera del corte de dragado mediante los batalones de ancla o con embarcaciones de apoyo, en este momento gira alrededor de la pata principal con la ayuda de sus cabrestantes laterales. El movimiento hacia adelante se consigue mediante el portador de la pata. Dependiendo del tamaño de la CSD puede cubrir cortes de 5 - 120 mts de ancho. La operación consiste en cortar la tierra con el cabezal cortador y bombear la mezcla de agua y tierra mediantes equipo de succión y descarga.

La mezcla de agua y tierra puede bombearse:

  • A tierra en combinacion o con ayuda de tuberías flotantes y terrestres (es la técnica más común).
  • Al agua. Este sistema de vaciado lateral se ejecuta principalmente en combinación con tuberías flotantes y un pontón esparcidor.
  • A barcazas. El material dragado se descarga a través de una instalación de carga de barcazas junto a la CSD.

Nuestras Dragas